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Mensaje por Comandante Jhon Ericksenn Miér Nov 19, 2014 6:23 pm

En este breve desglose, se hace una introducción a las clases de armamento ofensivo y defensivo, de las distintas facciones (Exceptuando al Enjambre, por tratarse de entes biológicos).

Tecnología ofensiva:

- Tecnología balística: Se basa en proyectiles físicos lanzados a gran velocidad para realizar un daño significativo. La balística se basa en la relación lanzador-proyectil, en el que el lanzador produce la suficiente energía en el proyectil o bala, para que éste salga proyectado hacia el objetivo con suficiente velocidad para poder atravesarlo o realizar un daño de un tipo específico. Canto mayor es el proyectil, más grande y pesado es el lanzador. Existe una enorme variedad balística, desde las armas del calibre 18 (armas que hasta se pueden esconder en las ropas) hasta los potentes cañones gauss montados en los cruceros pesados, que proyectan a mach 7 proyectiles de 4500kg cada uno.

- Tecnología de misiles: A diferencia de la balística, el proyectil de misil no necesita que le transmitan su potencia cinética a través de un lanzador, si no que el propio proyectil está propulsado, normalmente por tecnología de cohetes. Esto da importante ventajas, en el sentido de que el proyectil puede ser guiado y direccionado en pleno vuelo, para poder añadir peso de detonante sin perder potencia, o variar el tipo de efecto del misil. El problema reside en el tamaño, pues esta tecnología no está muy bien miniaturizada, pues el misil más pequeño, está en los cohetes Wasp de 20mm, los cuales son potentes, pero su tamaño no les hace muy efectivos contra objetivos blindados, y tampoco están guiados. Por el contrario, los enormes misiles de crucero para asaltos planetarios son tan grandes como una fragata, siendo tan complejos como una nave en sí.

- Tecnología de energía: Las nuevas tecnologías han conesguido desarrollar un tipo de arma, que no utiliza un proyectil físico, si no que este consiste en un cúmulo de energía que se desata al dar en el blanco. Aquí se distinguen dos tipos básicos de armas de energía: Las armas de haz, y las armas de pulso. Las armas de haz, se basan en la emisión de un rayo desde el emisor hasta el blanco. Aunque éstas armas gastan una increíble cantidad de energía, se ha demostrado que en vehículos pesados y naves de guerra, resultan muy eficaces y precisas, a la par de potentes. Las armas de pulso, por el contrario, están diseñadas para un ahorro en la energía, y una posible miniaturización. Tal es el caso, que hoy día existen rifles de asalto de pulsos de taquiones usados por la infantería regular.

Tecnología Defensiva:

- Blindaje: Desde tiempos inmemoriables, el uso de una coraza artificial ha sido el primer y más rudimentario sistema de defensa, aunque con las tecnologías más actuales, se puede crear un blindaje que haga efectivo la relación protección/coste/peso. El blindaje, tiene distintos niveles, grosores, e incluso distintas protecciones especiales, como las placas super cerámicas para soportar impactos energéticos, las aleaciones de malla, que "enreda" los proyectiles para que no acceda al casco, o simplemente una serie de capas de casco blindado, rudimentario, pero barato y efectivo en comparación con otras defensas. La única pega con este tipo de defensa, es que requiere de un mantenimiento o reparación que normalmente ha de hacerse en instalaciones específicas.

- Contramedidas: Conforme los nuevos tipos de armas han evolucionado, las defensas contra éstas también. Las contramedidas son dispositivos guiados e inteligentes que lo que hacen es confundir, engañar, o destruir ataques enemigos. Existen muy variadas formas, desde torretas defensivas que destruyen misiles enemigos, a contramedidas electrónicas para evitar los sistemas de guiado y fijación del adversario. Dentro de las contramedidas existe una forma que se usa de modo de infiltración, y es el camuflaje. El camuflaje puede pasar desde un sistema anti radar, a un complejo y moderno modo de invisibilidad termo-óptica.

- Escudos: Los escudos es una tecnología que deriva del método que usaron las primeras naves para protegerse de las brutales inclemencias del espacio profundo: Radiaciones, micrometeoritos, etc. El escudo es una barrera de energía que rodea toda la nave, y la protege de objetos perniciosos. Con el tiempo, la aplicación en combate del escudo se ha visto implícita de forma lógica. Simplemente con el aumento del nivel de protección, los escudos pueden absorber y mitigar toda clase de amenazas. El único problema, es que un sistema de escudos requiere de un potente generador para poder mantener el escudo activo, por lo que, solo los vehículos e instalaciones más grandes poseen lo necesario para poder tener un dispositivo de escudo.


Comandante Jhon Ericksenn
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