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Mensaje por Aran Ralthay Sáb Ene 12, 2019 2:56 pm

Tu personaje será el avatar con el que jugarás en este universo. Este es uno de los pasos más importantes por lo que se puso especial esmero en  darte todas las herramientas para crearlo. Puedes personalizarlo tanto como quieras pues todas sus características son elegidas por ti dentro de un amplio abanico de posibilidades con el que podrás hacer realidad cualquier personaje que imagines. Tan solo debes tener en cuenta las reglas de creación de personajes que mostramos a continuación.

Los datos de un personaje son:


  • Nombre y Apellidos: Debe ser coherente aunque lo inventes. No se permiten cosas como Naruto91 o Cierratabernas.
  • Apodo: Sobrenombre por el que también eres reconocido. Es opcional.
  • Raza: Hay 6 tipos de personajes a elegir, tres de ellos principales: Humanos, Xianuritas y Raukajs. Los Mutantes y los Cyborgs son personajes con una base humana, xianurita, raukaj o animal. Finalmente se encuentran los Sintéticos, seres artificiales por completo pero con una inteligencia artificial implantada. Si estás interesado en saber más sobre las especies que pueblan la galaxia, consulta este apartado de la iTeca.

    - Humanos: No tienen requisitos previos. Hablan el idioma oficial, terran.
    - Sauriano: Al crearlo debes tener un mínimo de 3 de Resistencia y Fuerza. Parten con las mutaciones Piel Escamada y Defensas Naturales; pero no cuentan para el índice mutagénico. Comienzan hablando solo el idioma.
    - Bathaliano: Al crearlo debes tener un mínimo de 3 de Agilidad y Resistencia. Parten con las mutaciones Piel Escamada y Coagulación Rápida. Comienzan hablando solo el idioma.
    -Synthen: Comienzan con 6 aumentos tecnológicos gratuitos. El valor de los aumentos no sobrepasará los 6000cy. El grado de tecnificación de un sintético es  del 100% sin posibilidad de modificación pero no se le aplican las reglas de techno-psycho. No pueden adquirir artículos, ventajas y defectos relacionados con organismos naturales, mutaciones o poderes psiónicos.
    - Daluan: Al crearlo debes tener un mínimo de 3 en Sintonía y Creatividad. Parten con dos poderes adicionales psiónicos. Comienzan hablando solo el idioma.
    - Mantis: Al crearlo debes tener un mínimo de 3 de Sintonía y Templanza. Parten con el poder Psiónico Telepatía, y la mutación Ecolocalización. Comienzan hablando solo el idioma.
    - Mutantes: Parten con 3 mejoras genéticas gratuitas adquiriendo sus rasgos mutantes. El valor de las mutaciones elegidas no podrá ser superior a 3500cy. No se permiten cambios de apariencia extremos en los mutantes, deben conservar parte de los rasgos distintivos de su especie.
    - Cyborgs: Empiezan con 3 aumentos tecnológicos gratuitos. El valor de estos aumentos no podrá ser superior a 3500cy. El grado de tecnificación es igual a la suma de los aumentos escogidos. Si vas a implantarte wetware, la cibernetización cerebral es gratuita y no contabiliza como aumento pero sí suma su grado de tecnificación.

    *NOTA: si tu personaje va a tener capacidades psiónicas tienes que elegir un poder de aquí.

  • Sexo: Humanos (Masculino o Femenino) /  Sauriano (Masculino o Femenino) / Bathaliano (Masculino o Femenino) / Synthens (Masculino o Femenino, o incluso indefinido) / Daluan (Masculino o Femenino) / Mantis (Masculino o Femenino) /Cyborgs y Mutantes  
  • Edad: La media de vida humana en esta época es de 120 años. Con los nuevos tratamientos médicos y alimentos de diseño los efectos del envejecimiento se retrasan entre 10 y 20 años a partir de los 40 años de edad.
  • Profesión: A qué se dedica tu personaje para ganarse la vida. Debe ser una actividad que repercuta un beneficio económico.
  • Afiliación: Si es miembro o afín de alguna facción importante.
  • Tamaño: Masa corporal (entre 4 y 6 puntos. Ver más adelante).
  • Apariencia: Físico e indumentaria.
  • Personalidad: Descripción psicológica, gustos personales.
  • Trasfondo: Historia pasada del personaje hasta la actualidad. Familia, amistades, eventos importantes en su vida, etc.


Atributos

Son los rasgos que definen por naturaleza lo bueno que eres en determinadas tareas. Cuando quieras realizar una cosa puede que el director te pida chequear el valor del atributo que interviene en dicha acción para saber si la consigues.

Físicos


  • Resistencia (RES): Capacidad para soportar cansancio o dolor. (Correr una maratón, nadar, contener la respiración…)
  • Fuerza (FUE): Potencia física. (Levantar pesos, deformar materiales, resistir embestidas…)
  • Agilidad (AGI): Flexibilidad y control corporal. (Acrobacias, atletismo, escalada…)
  • Percepción (PER): Captación del entorno mediante los sentidos. (Notar cambios, buena visión, seguir un rastro…)


Mentales


  • Inteligencia (INT): Facultad de conocer, analizar y comprender. (Investigar, ingeniería, idiomas…)
  • Templanza (TEM): Gestión de las emociones. (Evitar el pánico, concentrarse, autodisciplina…)
  • Creatividad (CRE): Facultad de crear y llevar a cabo ideas. (Artes, invención, improvisación…)
  • Sintonía (SIN): Capacidad para conectar emocionalmente. (Sentir, espiritualidad, sexto sentido...)


Sociales


  • Atractivo (ATR): Cualidades que despiertan interés o simpatía en los demás que no tiene por que ser sexual. (Bromear, seducir, convencer…)
  • Manipulación (MAN): Facilidad para controlar sutilmente las decisiones de la gente. (Estafar, suplantar una identidad, coaccionar…)
  • Compostura (COM): Comportarse adecuadamente según la situación. (Asistir a un cóctel, tratar con bandas, hacer un discurso…)


Todos los atributos comienzan con 1 nivel gratuito. En el momento de la creación ningún atributo será mayor de 4 niveles. Solo dos atributos pueden tener 4 niveles. Dispones de 14 puntos de creación para repartir entre atributos, salvo si tu personaje va a ser mutante o cyborg, entonces tendrás 12 puntos de creación. Los Synthen tienen 10 puntos de creación, su Creatividad y Sintonía nunca sobrepasará el primer nivel ni siquiera con modificadores, también parten con la desventaja Código de Conducta referida a los parámetros de su programación.


  • 1 punto (Pobre): Naciste con predisposición a fracasar.
  • 2 puntos (Medio): Durante tu vida no hiciste demasiado por mejorar ese aspecto.
  • 3 puntos (Bueno): La mayoría de las personas están por debajo de tu nivel.
  • 4 puntos (Muy Bueno): Tienes un talento innato y pocos te igualan.
  • 5 puntos (Excepcional): Estás en el límite de la capacidad humana.


Tener 0 puntos en un atributo supondría una discapacidad. Los modificadores negativos pueden hacer que un atributo llegue a 0 niveles. Tener cero puntos en un atributo supone fracasar automáticamente en la acción relacionada.

Para más información consultar el apartado de modificadores en Acciones.

Habilidades

Son los conocimientos que adquieres a lo largo de la vida mediante el estudio o la práctica continuada.

Tienes 15 puntos a repartir entre habilidades en las que destacas. El nivel máximo de una habilidad durante la creación del personaje es de 3 puntos. En algunos casos donde la complejidad de la tarea sin esa habilidad es alevada, tener 0 puntos la hará prácticamente imposible de realizar.


  • 0 puntos (Ignorante): No posees ningún conocimiento sobre ello.
  • 1 punto (Novato): Conocimientos básicos.
  • 2 puntos (Practicante): Conocimientos basados en un trabajo sólido.
  • 3 puntos (Competente): Amplios y detallados conocimientos.
  • 4 puntos (Experto): Conocimientos extraordinariamente exhaustivos.
  • 5 puntos (Maestro): Conocimientos insuperables.


Consulta la Lista de Habilidades y si no existe ninguna que se ajuste a la acción que tienes en mente comunícaselo a la Administración por el canal de Sugerencias.

Especialización

Algunas habilidades se te dan especialmente bien y son por ello tu especialidad. Puedes marcar como especiales tres habilidades lo cual te proporciona la posibilidad de repetir una tirada en la que intervenga dicha habilidad. Una vez usada la especialidad no volverá a estar disponible hasta que acabe la aventura. Al repetir una tirada, el segundo resultado es el que se aplica, ya sea mejor o peor que el anterior.

Otros rasgos

TAMAÑO

Indica el volumen y masa corporal del personaje. Los PJs que puedes crear tienen un tamaño de entre 4 y 6 puntos, siendo 5 puntos el tamaño medio de un ser humano. La lista que aparece a continuación refleja unas cifras siempre aproximadas y que no se corresponden con todos los casos. Las referencias a la longitud del animal no incluye la cola.


  • 1 punto: Animal minúsculo (5cm - 10cm / 25gr - 100gr)
  • 2 puntos: Animal muy pequeño (10cm - 50cm / 100gr - 5kg)
  • 3 puntos: Animal pequeño (50cm - 1m / 5kg - 15kg)
  • 4 puntos: Humano pequeño, Mutante enano y Cyborg (1m - 1,50m / 15kg - 45kg)
  • 5 puntos: Humano, Cyborg, Mutante y Xianurita. (1,50m - 2m / 45kg - 150kg)
  • 6 puntos: Mutante Bestial, Xianurita Grande y Cyborg (2m - 3m / 150kg - 300kg)
  • 7 puntos: Animales grandes (3m - 5m / 300kg - 800kg)
  • 8 puntos: Animales muy grandes (5m - 10m / 800kg - 10.000kg)
  • 9 puntos: Animales gigantescos (10m - 30m / 10.000kg - 180.000kg)
  • 10 puntos: Titán (30m - 100m / 180.000kg - 50.000.000kg)
  • 11 puntos: Behemot (100m - 500m / 50.000.000kg - 250.000.000kg)
  • 12 puntos: Leviatán (500m - 1000m / 250.000kg - 10.000.000kg)


VOLUNTAD

Este rasgo es la capacidad del personaje para sobreponerse a la adversidad y enfrentarse al destino. La voluntad te permite realizar cosas que normalmente no conseguirías o al menos te da la oportunidad de tener éxito.

Voluntad = (Templanza + Disciplina) / 2 (hacia arriba)

MOVIMIENTO

Este rasgo determina los metros que tu personaje podrá cubrir en una acción. Eso supone que como máximo podrás recorrer Movimiento*2 metros en un turno si no haces nada más que desplazarte. Se suele utilizar para calcular el tiempo que tarda el personaje en recorrer cierta distancia.

Movimiento = Agilidad*2 + Tamaño/2 (hacia arriba)

Ventajas y Desventajas

Aquí podrás personalizar todavía más tu personaje añadiéndole méritos y defectos de forma equilibrada. Por cada punto que tengas en Ventajas tendrás que tener otro en Desventajas. Recuerda que si eliges desventajas que bajen un atributo (o acción) más allá de 0 niveles, la puntuación del defecto no contabilizará para ventajas. Ten en cuenta también que las ventajas solo pueden dar un modificador positivo total de 3 niveles, más allá de eso no será computado. Puedes consultar la lista en esta sección: Virtudes y Defectos

Pertenencias

Al principio dispones de 3000 chinyens para equiparte con artículos de la Teletienda. Esos artículos, salvo excepciones, pasarán a formar parte de tu inventario por lo que tendrás que tener en cuenta las reglas de almacenamiento.

Puntos de Destino

Comienzas a jugar con un punto de destino. Con los puntos de destino puedes burlar una situación de la que sería imposible escapar de otra manera, son un seguro para cuando todo esté perdido como por ejemplo superar una tirada de dificultad estratosférica, ignorar los efectos de una desventaja, evitar todo el daño de una caída o incluso librarte de una muerte segura. Todos los beneficios que pueda darte un punto de destino solo deben afectarte a ti, no puedes perjudicar a otro jugador con ellos ni tampoco beneficiarles directamente. Por ejemplo, no puedes usar un punto de destino para hacer que tu ataque acierte sí o sí a un enemigo, o que un compañero tuyo evite ser seducido por una embaucadora. Si dudas sobre que cosas se pueden hacer y que no con los puntos de destino consúltalo con un Moderador. Los puntos de destino son muy poderosos y por ello es raro que tengas más de uno ya que solo se obtienen por eventos excepcionales, así que consérvalo para usarlo en el momento apropiado.

¿Cómo se explica que alguien sobreviva a un disparo en la cabeza o logre hacer una acción que parecía imposible? El destino es caprichoso, se han dado casos de paracaidistas que han sobrevivido a caídas brutales o accidentados con objetos atravesándoles el cerebro.

Otras Consideraciones

Una vez publicada tu hoja de personaje puedes cambiar sus datos siempre y cuando no hayas comenzado ninguna aventura. En el momento en que comienza una partida con otros jugadores no podrás alterar los datos iniciales de tu personaje salvo errores que entren en conflicto con las reglas de juego.

¿Deseas crear ya tu personaje? Pasa a la sección de Solicitud de Personajes y elige una facción.

Aran Ralthay

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Fecha de inscripción : 02/01/2019

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