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4. Aventuras y Recompensas

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Mensaje por Aran Ralthay Sáb Ene 12, 2019 2:22 pm

¿Qué son las Aventuras?

Las historias que los personajes desarrollan en el universo Deep Space son llamadas aventuras. Las aventuras pueden realizarse en tiempo presente y pasado, cuando es pasado se coloca la etiqueta [Pasado] en el título del tema.

No todas las aventuras son iguales y hay varios tipos teniendo en cuenta su desarrollo e impacto en el mundo del juego. La siguiente lista distingue los 7 tipos de aventuras:

  • Personales/Fics [Pasado]: Estos roles siempre son en tiempo pasado y privados, salvo excepciones. En ellos el jugador desarrolla el trasfondo de su PJ. No darán ningún tipo de beneficio.

  • Sociales [Presente/Pasado]: Son roles distendidos en los que los participantes se relacionan sin tener que afrontar situaciones complicadas.

  • Casuales [Presente/Pasado]: Dos o más jugadores se ponen de acuerdo en iniciar una aventura sin director donde tendrán que poner a prueba sus facultades.

  • Dirigidas [Presente]: Un staff o jugador ejerce la figura de Director y controla el desarrollo de la aventura. El jugador que quiera ser Director puede crear sus propias aventuras y buscar a otros jugadores para que la jueguen. Un Director que sea jugador nunca podrá participar con sus personajes en las aventuras que dirija. Antes de publicar una aventura hay que informar a la administración mandando el guión por mensaje privado a un moderador.

  • Misiones [Presente]: Son encargos que aparecen en el Panel de Misiones y que pueden ser aceptados por los jugadores. Normalmente requieren formar un grupo de personajes específico para lograr el objetivo. Las misiones son dirigidas y solo se juegan una vez, no puedes repetirlas independientemente del resultado final, salvo casos excepcionales como que se cerrase antes de tiempo.

  • Crónicas [Presente]: Son aventuras pertenecientes a la trama principal de Deep Space. Por su amplitud podrán ser Locales (afectan a un sistema solar) o Generales (tienen repercusión en toda la Vía Lactea). Solo pueden ser dirigidas por miembros de la administración.

  • Búsquedas [Presente]: Son aventuras especiales que solo se activan cuando se consiguen una serie de hitos: encontrar una ruina perdida, conseguir el cuaderno de bitácora de una exploradora desaparecida, etc. Son muy difíciles de encontrar y algunas pistas se encuentran en eventos como Misiones o Crónicas.

NOTA: Los títulos de las misiones, crónicas y búsquedas también van acompañados de una etiqueta que indica el tipo de aventura: Título [Tipo].

Aventuras Públicas y Privadas

La libertad de movimiento y actuación son la base para hacer de Deep Space un universo vivo y autogestionado. Los personajes pueden desplazarse a su antojo por la galaxia y rolear allí donde deseen, siempre que respeten las reglas para ello (ver Mapa Galáctico y Viajes). Así que si participas en una aventura puede ocurrir que otro personaje ajeno a ella entre en escena sin previo aviso siempre que se encuentre en el mismo sistema solar. En los pasados puedes poner la etiqueta [Pasado Privado] para que no se cuelen personajes ajenos a la aventura. Las misiones, crónicas y búsquedas son presentes cerrados y nadie puede intervenir salvo los participantes o incorporaciones aceptadas por el director.

Límite de Aventuras

Un jugador puede tener abierto solo un tema en presente pero puede llevar tantos pasados y fics como desee. No hay límite de tiempo entre aventuras.

Compendio de Recompensas

Al final de una aventura los personajes serán recompensados con puntos de experiencia (entre otras cosas) que serán repartidos por un miembro de la administración. El baremo seguido para la adjudicación de la experiencia es:

  • Dos puntos automático: Cada jugador los recibe por llegar al final de la aventura.
  • Un punto por buenas costumbres: Cuidar la ortografía, expresarse adecuadamente, evitar el metajuego, etc. Esforzarse especialmente haciendo una interpretación excelente y detallada, utilizando recursos como imágenes o música que encajan con la escena.
  • Un punto por triunfar: Los personajes lograron todos o parte importante de sus objetivos.
  • Un punto por peligrosidad: El personaje sobrevivió a situaciones donde corrió peligro real de muerte. Este punto no se da por la posibilidad de encontrar peligro, se da por enfrentarse directamente a él.
  • Un punto de concordia: Cada jugador participante gana un punto de experiencia si no se pidió ningún arbitraje durante la aventura en el que él intervenga.
  • Un punto por destacar: Realizaste un acto especialmente heróico, diseñaste un plan que fue decisivo para lograr el objetivo propuesto... en definitiva: que las cosas salgan a la perfección cuando todo apuntaba lo contrario dependió en gran parte de ti. Algunos jugadores podrían intentar aprovecharse de esta idea pero la estupidez y el comportamiento suicida no deben ser recompensados y por tanto este punto se da rara vez.

Para poder recibir puntos de experiencia es requisito indispensable haber hecho un mínimo de 6 turnos por participante.

Si un personaje se comporta de forma que entorpezca el rol de los demás jugadores ya sea actuando de manera incoherente y maliciosa, metaroleando continuamente, pidiendo arbitrajes sin una razón de peso, expresándose de forma incomprensible, saltándose las mínimas normas de ortografía, etc, el examinador de la aventura puede creer oportuno una penalización de -1 punto de experiencia o incluso -2 puntos en casos especialmente sangrantes. En caso de reincidir es posible expulsarlo de la aventura.

La puntuación anterior se aplica a aventuras sociales, casuales, dirigidas y misiones. Los fics no dan experiencia. Las crónicas locales dan el doble de puntos y las galácticas el triple. Las búsquedas dan también el triple de puntos.

Cuando el Director de una aventura es un jugador, éste también gana experiencia. Esta experiencia la tiene que asignar a uno de sus personajes.

  • Dos puntos automáticos: Recibe esta experiencia por llegar al final de la aventura.
  • Un punto por buenas costumbres: Cuidar la ortografía, expresarse adecuadamente, evitar el metajuego, etc. Esforzarse especialmente utilizando recursos como imágenes o música que encajan con la escena o realizando turnos detallados, si el director llevó correctamente a los PNJs, no solo de forma convincente y hasta carismática.
  • Un punto por guión: Si la aventura fue creada por él. Pueden ser 2 puntos si la aventura es especialmente original e interesante.
  • Un punto de concordia: Si no se pidió ningún arbitraje durante la aventura.

A parte de la experiencia, una aventura te proporcionará otros tipos de recompensas.

  • Personales/Fics: Sin recompensa.
  • Sociales y Casuales Pasados: Experiencia x1.
  • Sociales Presentes: Experiencia x1.
  • Casuales Presentes: Experiencia x1; 100cy; Material L1 x1.
  • Dirigidas: Experiencia x1; 500cy; Materiales L1 x2; Fama +2 ptos.
  • Misiones: Experiencia x1; el resto de recompensas depende de la misión realizada.
  • Crónicas Locales: Experiencia x2; 1000cy; Materiales L3x1; Fama +6 ptos.
  • Crónicas Galácticas: Experiencia x3; 2000cy; Materiales L3x2; Fama +8 ptos.
  • Búsquedas: Experiencia x3; 5000cy; Materiales L1x1, L2x1, L3x1, L4x1, L5x1; Fama +10 ptos.

Aran Ralthay

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Fecha de inscripción : 02/01/2019

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